La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, nosotros te podemos ayudar.

Videos de Cirugias

Balón Intragástrico

Las cifras de complicaciones y el peligro de muerte prematura por obesidad guardan relación directa con la intensidad de esta última.

La obesidad extrema ocasiona enfermedades en órganos importantes. El corazón y los pulmones se vuelven insuficientes condicionando agitación, aumento de la presión arterial y dificultad para respirar y apnea del sueño (dejar de respirar cuando esta dormido).

Al aumentar de peso, los pacientes tienen una mayor posibilidad de volverse diabéticos y si ya lo son requieren de mayor cantidad de medicamento e insulina para controlarse.

La sobrecarga crónica de articulaciones que intervienen en la bipedestación (estar parado) producen desgaste en las articulaciones y con esto dolor articular importante. Así como estos ejemplos de afectaciones en la salud, existen muchos más; que están íntimamente ligados con la obesidad.

La mayoría de las personas se han puesto a dieta, ejercicio físico, medicación, aminoácidos, etc..., sin resultados favorables y vuelven a reganar pesos o caen dentro del fenómeno del yoyo (suben y bajan constantemente, sin lograr un peso ideal). Ante los fracasos de la mayoría de estos tratamientos, se ha desarrollado la cirugía bariatrica (de la obesidad); que tiene como objetivo el reducir las calorías disponibles para su conversión en grasa corporal.

Una manera de conocer el grado de obesidad de una paciente es calculando el índice de masa corporal, conocido también por sus siglas en inglés como BMI (body mass index), considerando dos factores elementales: Su peso actual y su altura. Este índice es el primer paso para conocer el estado nutricional de cualquier persona. La ecuación matemática que permite obtener su valor es la siguiente: BMI = peso actual / (altura2).



Para tal efecto se han desarrollado varias cirugías como única solución para la obesidad y que tiene buenos resultados a largo plazo. Los procedimientos restringen la cantidad de alimento y calorías es una persona obesa, con lo que se asegura una perdida de peso importante hasta lograr el peso ideal.

Gastroplastía vertical en manga (GVM) o Manga Gástrica

a Gastroplastía vertical en manga (GVM) o Manga Gástrica, es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad y sus co-morbilidades (Apena del sueño, Diabetes mellitus tipo 2 , Hipertensión arterial, etc..)

La cirugía se realiza por medio de la laparoscopia o cirugía mínima invasiva, en donde se corta y grapa (4 hileras de grapa de Titanio)el estomago, extirpando la mayor cantidad de este órgano (curvatura mayor); dejando un nuevo y pequeño estomago que tiene la forma de una manga de camisa y longitud de un plátano.

La cirugía tiene una duración aproximada de entre 60 a 90 minutos y una estancia en el hospital de 2 días.

Los pacientes que son candidatos a esta cirugía son:

1.- Pacientes que tengan un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más. Alguien con un IMC de 40 o mas está por lo menos 100 libras (45 Kg) por encima de su peso ideal.
2.- Pacientes con IMC de 35 o mas asociado a enfermedades como: apena del sueño, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Las expectativas de perdida de peso son significativas , ya que se restringe la cantidad de comida a ingerir; pero para tener mejores resultados es necesario seguir las pautas de ejercicio y alimentación que el cirujano y el nutriólogo le den.

La cirugía de obesidad, bariátrica y/o metabólica debe ser realizada por Cirujanos entrenados en este rubro, y debe estar integrado por un grupo multidisciplinario (Médico Internista, Endocrinólogo, Psicólogo y Nutriólogo) que valoren, ayuden y orienten en el proceso pre y postoperatorio.

¿Que Ofrecemos?

LA OBESIDAD: Es una enfermedad que trae consigo una serie de enfermedades asociadas y una mala calidad de vida.

La cirugía de obesidad ó bariatrica es hoy en día considerada la mejor alternativa para el tratamiento definitivo de la obesidad severa; ya que los régimenes dietéticos les ayuda a reducir en premedio solo 10% su pedo. La cirugía les permite perder hasta 60%.

Nosotros ofrecemos un manejo integral del paciente que va a ser sometido a algún procedimiento de cirugía de obesidad; ya que contamos con un grupo multidisciplinario de Profesionales Integrados por:

CIRUJANOS CERTIFICADOS Y CALIFICADOS en cirugía de obesidad.
• Médicos Endocrinologos.
• Médicos Internistas.
• Psicólogos Clínicos.
• Nutriologos.

El objetivo principal es la atención integral del paciente obeso que es candidato a algún procedimiento de cirugía de obesidad; para que obtenga en forma completa los beneficios de un cambio importante en la vida del paciente como es la integración social, una nueva aptitud, educación nutricional y el seguimiento a largo plazo de la evolución y avances en la perdida de peso.
Nosotros ofrecemos todo esto con el fin de que se logre las metas planeadas, con una atención de calida; pero lo más importante con calidez.

FORMAS DE PAGO:

• Efectivo
• Transferencia bancaria
• Tarjeta de Crédito: Visa y/o Master Card (Pagos diferidos a 3 o 6 meses sin interés con tarjetas participantes)